Bio

Llevo mas de 30 anios programando. Haciendolo en multitud de lenguajes, unas veces para empresas, otras para la comunidad, otras para mi.

Aparte de mi profesion en un hobby que aprovecho a practicar cada vez que tengo ocasion (y algo para programar delante).  Nunca he desaprovechado una oportunidad de llevar una maquina al limite o al menos comprobar si es viable o no usarla como dispositivo de desarrollo (aahh ese Nokia N900).

Casi toda mi vida profesional ha girado en torno a la informatica de empresa. Programas de contabilidad, facturacion y programas para ser usados dentro de las certificaciones ISO 900, incluyendo la adaptacion de sistemas ya existentes al tema del Euro y al tema del Efecto 2000.

Soy autodidacta. Ademas empedernido. Siempre busco algo nuevo que aprender, aunque en mi defensa dire que no lo hago segun las modas del momento. Me da igual Programacion Orientada a Objetos que Programacion Funcional (que ahora es mi juguete preferido) y lo mismo me atrevo con Haskell que con C#.

 

Empece a trabajar muy joven, a los dieciseis, con mi padre en la construccion. Se lo que es trabajar duro y pasar calamidades, como se decia antes, en la obra. Deje FP por ser un poco cabeza loca pero al comprobar que fuera de los estudios no habia muchos refugios decidi apuntarme a la moda que habia entonces en los ochenta: la Informatica.

Me pague varios cursos de programacion en Academias, donde la verdad, me prepararon bastante bien (al menos viendo el nivel que tienen ahora como he podido comprobar de primera mano recientemente) y me pude comprar mi primer ordenador. A partir de ahi alterne el trabajo de programador con el trabajo en la obra (entonces se miraba mucho la titulacion, la que no tenia) y fui ascendiendo de programador junior a jefe de proyectos en mis dos ultimas empresas.

Lamentablemente para mi tuve que dejar la profesion por un par de paralisis faciales como resultado del estres en el trabajo y busque un papel mas comodo para mi salud en otro sitio, donde segui programando segun le hacia falta a la empresa mientras realizaba otras tareas, sin el estres ya de tener que cumlir plazos ni soportar presiones innecesarias.

Y asi hasta el dia de hoy. Aqui sigo aprendiendo, publicando cosas en mi blog y ayudando al que me lo pide en lo que pudiera hacerle falta.

Desarrollo Freelance

Periodo: 2003– actualidad

Posicion: Desarrollo Freelance

Roles y Responsabilidades:

Diseño, Desarrollo e implementacion de Soluciones Informaticas para mi cartera de clientes. Desde talleres hasta empresas con patentes propias. Todo a traves de un framework propietario desarrollado en base a mi experiencia anterior. Desafortunadamente no puedo indicar los nombres de mis clientes como parte de los contratos que tengo firmados con ellos.

Mi trabajo regular, aunque no era en un puesto de programador, me llevo a desarrollar varias soluciones informaticas para el area de la Logistica y Distribucion y manipulado de correspondencia y valija a instancias de mi empleador.

Tambien publique tres articulos en la revista Linux+ Magazine y colabore de forma muy activa en los foros de Hispalinux para ayudar a otros a pasarse a este sistema operativo.

 

 

NIX Informatica Xatafi

Periodo: 2001– 2003

Posicion: Jefe de Proyectos

Roles y Responsabilidades:

Diseño, Desarrollo e implementacion de Aplicaciones Empresariales en el sector de la Logistica Alimentaria.

Diseño y Desarrollo de un CRM propietario en la empresa como solucion estandar para nuestros clientes.

Migracion de software Unix a entornos Windows.

Mi primera asignacion fue migrar un aplicativo desarrollado para Informix a Windows, cosa que se hizo con Delphi e Interbase como base de datos. Posteriormente surgio la idea de desarrollar un CRM estandar y se me asigno dicha tarea, cosa que hicimos con el .NET Framework (entonces la beta 2) y C#. En ambos casos utilice Prototipado Evolutivo como metodologia para gestionar los proyectos.

Tuve que abandonar mi puesto por motivos medicos.

CAYSER Informaticos

Periodo: 1999– 2001

Posicion: Analista Programador/ Jefe de Proyectos

Roles y Responsabilidades:

Diseño, Desarrollo e implementacion de Aplicaciones Empresariales destinadas a soportar los procesos necesarios para las certificaciones ISO9000 de nuestros clientes, sobre todo en temas de Gestion de Produccion y Gestion Logistica.

Diseño y Desarrollo de Aplicaciones de Gestion de Presencia para nuestros clientes.

Diseño y Desarrollo de un CRM propietario en la empresa como solucion estandar para varios tipos de negocio.

Conversion de software MSDOS para entornos Windows.

Inicie mi paso por la empresa programando en Delphi un CRM para uno de nuestros clientes y con el paso del tiempo me fueron dando mas responsabilidades hasta llegar a ser el Jefe de Proyectos. Dirigia la mayoria de los proyectos usando Prototipado Evolutivo usando Delphi o Visual Basic como lenguajes principales y C++ para dar soporte a los anteriores.